jueves, 28 de abril de 2011

SuperConductores

 


 Cuando los Superconductores domininen el Mundo, la Humanidad dará un salto tan grande en su desarrollo y evolución, que se hablará de "antes y después de los Superconductores.  Será una Revolución !

Veamos este articulo sobre este interesante tema.  Enriquecido con algunas imágenes aportadas por quien suscribe.

Descubren nuevo elemento Superconductor

De los 92 elementos de origen natural, añaden otro a la lista de los que son superconductores. Dos cientificos descubrieron que el europio superconductor se convierte en un 1,8 K (-456 ° Fahrenheit) y 80 GPa (790.000 atmósferas) de presión, por lo que es la 53 ª elemento conocido y el 23 de los superconductores a alta presión.
8308

 Debessai, que recibe su doctorado en física en la Universidad de Washington, es ahora un investigador asociado postdoctoral en la Universidad del Estado de Washington.

“Han transcurrido siete años desde que alguien descubrió un nuevo elemento superconductor”, dijo Schilling. “Se hace más difícil porque hay menos elementos que quedan en la tabla periódica”.

Este descubrimiento añade datos científicos para ayudar a mejorar “la comprensión teórica de la superconductividad, lo que podría conducir al diseño de la sala de los superconductores de temperatura que podrían ser utilizados para el transporte eficiente de la energía y el almacenamiento. 
Tren Magle.  funciona en base a Levitación Magnetica, apoyado en los Principios de los Superconductores
 Los resultados se publicaron el 15 de mayo de 2009, cuestión de la Physical Review Letters, en un artículo titulado “La presión inducida superconductores Estado de Europio metal a bajas temperaturas.” 

La investigación de Schilling es apoyada por un período de cuatro años $ 500.000 del National Science Foundation, de la División de Investigación de Materiales. 
CERN.   El Acelerador de Particulas Más Grande del Mundo.   También utiliza los principios de los Superconductores

El Europio pertenece a un grupo de elementos llamados; elementos de tierras raras. Estos elementos son magnéticos, por lo tanto, no son superconductores. 

“Superconductividad y magnetismo se odian. Para conseguir la superconductividad, usted tiene que matar el magnetismo”, explicó Schilling. 

De las tierras raras, europio es más probable que pierda su magnetismo bajo altas presiones debido a su estructura electrónica. En un elemento casi todos los sólidos de tierras raras son trivalentes, lo que significa que cada átomo de prensa tres electrones para llevar a cabo la electricidad. 

“Sin embargo, cuando los átomos del europio se condensan para formar un sólido, sólo dos electrones por átomo se liberan y el europio sigue siendo magnético. La aplicación de suficiente presión aprieta un tercio de electrones y se convierte en metal europio trivalente. Europio trivalente es no magnetico, abriendo así la posibilidad de convertirse en superconductor en las condiciones adecuadas “, dijo Schilling. 

Schilling utiliza una célula yunque de diamante para generar este tipo de alta presión en una muestra. Una circular de metal que separa dos juntas 0,17 quilates yunques de diamantes con caras (culets) 0,18 mm de diámetro. La muestra se coloca en un pequeño agujero en la junta, flanqueado por los rostros de los yunques de diamante. 

La presión es aplicada a la muestra por espacio inflando una dona-abajo como con gas helio. Al igual que una mujer zapatos de tacon aguja, ejerce más presión sobre el terreno que hace un elefante, porque la fuerza de la mujer se extiende sobre un área más pequeña, una pequeña cantidad de gas helio a presión (60 atmósferas) crea una fuerza grande (1,5 toneladas) en la pequeña muestra espacio, generando así extremadamente altas presiones sobre la muestra.


Solo Eléctricidad, Propiedades Magnéticas 

Los materiales superconductores tienen singular propiedades eléctricas y magnéticas. No tienen resistencia eléctrica, de modo que siempre el flujo a través de ellos es diamagnético , es decir, que un imán que sea señalado podría levitar. 

Estas propiedades pueden ser explotadas para crear potentes imanes para el diagnóstico por imagen, hacer las líneas de energía para el transporte de electricidad de manera eficiente o generadores de energía eficiente.

Sin embargo, no se conocen los materiales que sean superconductores a presión y temperatura ambiente.
Todos los materiales superconductores tienen que ser enfriado a temperaturas extremas y o comprimido a alta presión. 

“En la presión, la temperatura máxima en la que se convierte en un material superconductor es 134 K (-218 ° F). Este material es complejo debido a que es una mezcla de cinco elementos diferentes. No entendemos por qué es un superconductor tan bueno, dice “Schilling. 

Los científicos no tienen suficiente conocimiento teórico para poder diseñar una combinación de elementos que sean superconductores a temperatura ambiente y presión. El resultado de Schilling proporciona más datos para ayudar a refinar los modelos teóricos actuales de la superconductividad.

“En teoría, los elementos sólidos son relativamente fáciles de entender, ya que sólo contienen un tipo de átomo,” dijo Schilling. “Mediante la aplicación de presión, sin embargo, podemos señalar lo elemental de sólidos en los nuevos regímenes, donde la teoría tiene dificultades para entender las cosas. 

“Cuando entendamos all elemento en el comportamiento de estos nuevos regímenes, se podría duplicar para la combinación de los elementos en diferentes compuestos que superconducen a temperaturas más altas.”

Schilling presentará sus conclusiones en la 22 ª Conferencia Internacional sobre la bienal de alta presión de Ciencia y Tecnología en julio de 2009 en Tokio, Japón. 

(Infotigre. José Luis Pereyra)

0 comentarios:


USUARIOS POR PAISES
weblogs
UBICACION DE USUARIOS
Calcula los usuarios online de tu web o blog
UBICACION DE USUARIOS EN EL MUNDO