martes, 17 de mayo de 2011

Tarjetas Gráficas. Clasificacíon por sus Prestaciones o Performances

Una gran parte de los usuarios de Computadoras Personales (PC, Laptop, Mac, etc.), cuando su "máquina" comienza a dar muestras de incapacidad para responder a ciertas prestaciones que se le exigen; cuando se está quedando "corta" para responderle a algunos programas (sobre todo de multimedias) que demandan gran poder de manejo de gráficos (videos, juegos, etc.), se ven en la necesidad de dotar su equipo de una Tarjeta Gráfica ó Trajeta de Video (como mayormente se le conoce) que responda a los nuevos requerimientos que van surgiendo cada dia. Sobre todo en estos tiempos, en los que la mayoria de las aplicaciones que van surgiendo, le demandan, le exigen cada vez más y mayores prestaciones a las Tarjetas Gráficas.

Ahora, al momento de decidir adquirir una Tarjeta de Video, viene la gran pregunta,  

¿qué Tarjeta Gráfica comprar?



 Por lo general, el común de los usuarios desconoce o tiene una idea vaga de los diferentes modelos y marcas que existen en el mercado, que se adapten a sus necesidades y presupuestos. Muchas veces se piensa que algunos modelos son medianamente buenos, y se paga un precio alto por ellos, cuando en realidad son de muy bajas prestaciones. Otra creencia errónea y muy arraigada sobre las Tarjetas de Video, es que se entiende que a mayor cantidad de memoria de ésta, mayores y mejores serán sus prestaciones. Osea que una Tarjeta de 256MB es mejor que una de 128MB, ó que una de 512MB es mejor que una de 256MB.  Nada más apartado de la realidad, ya que el rendimiento de una Tarjeta Gráfica depende de muchos otros parámetros más importantes que su memoria.
Buena parte de la culpa de todo esto la tienen los fabricantes, ya que la nomenclatura o nombres con que designan a sus equipos, dicen muy poco sobre sus prestaciones y rendimientos.
Como una contribución para ayudar un poco en la elección de su próxima Tarjeta Gráfica, aunque no somos muy conocedores del tema, ni mucho menos expertos en la materia, vamos a presentarles algunas clasificaciones de estos importantes aditamentos ó hardware para sus equipos personales de computos.

Las Clasificaciones están presentadas en  tablas de fácil lectura y entendimiento para una mejor comprensión.

  

 _____________________________________________________________

Al Final de la página ponemos un enlace hacia un articulo muy interesante y detallado donde se describen en forma sencilla y entendible, lo diferentes parámetros más importantes y que más debemos tomar en cuenta de las Tarjetas Gráficas.     Hace tambien una explicacion muy importantes sobre los tres grandes grupos en que se dividen las Tarjetas de Video:  

                                              De Gama Baja,   De Gama Media   y   De Gama Alta.
                 _________________________________________________________


Veamos.

Clasificación de Tarjetas Gráficas Según sus Prestaciones
Diciembre 2010



Marzo 2010


Clasificación Tarjetasd Gráficas por su Consumo de Energia
Febrero 2011

                     *El Consumo esta medido en Watts o Vatios


Por último, presentamos las más recientes novedades 
de Tarjetas Gráficas salidas al mercado.


Report: NVIDIA responds to AMD with the GeForce GTX 590
Por supuesto, NVIDIA no tenía intención de permitir que la Radeon HD 6990 rienda suelta en la parte superior de la pila y ha introducido la GeForce GTX 590. En el menú aquí, entonces, una batalla muy reñida, rodeado de juego, 3D Vision y la potencia máxima!
Report: NVIDIA GeForce GTX 550 Ti and Asus DirectCU TOP
A raíz de la GTX 560 Ti, NVIDIA nos está dando la GeForce GTX 550 Ti, un desarrollo de la GTX 450. Para tener una idea de esta nueva solución, nos fijamos en el TOP de Asus DirectCU.
Report: AMD Radeon HD 6990, the card that breaks all the records
Después de varios retrasos, la Radeon HD 6990 llegó por fin a principios de marzo. Rendimiento, Surround Gaming, el consumo de energía y el ruido, se nos ha acabado la tarjeta a través de sus pasos ...
Roundup: 9 Radeon HD 6850s!
A raíz de la GeForce GTX años 460, hemos decidido echar un vistazo a la medida Radeon HD 6850. ¿Tienen como un margen de overclocking amplia? ¿Qué modelo ofrece el mejor rendimiento en general?
Report: GeForce GTX 560 Ti vs Radeon HD 6950 1 GB
NVIDIA tiene en el segmento de 200/250 €, una vez más con la GeForce GTX 560 Ti y su GPU especificación completa. AMD contraataca con un recorte de precios Radeon HD 6950 de 1 GB. Una dura lucha en perspectiva!
The energy consumption of 93 graphics cards!
¿Cuánto poder tienen las tarjetas gráficas dibujar? Tenemos las respuestas para usted con esta compilación de los resultados de nuestras pruebas que cubren no menos de 93 cartas, de la GeForce 8800 con la Radeon HD 6970!
Report: AMD Radeon HD 6970 & 6950, single and in CrossFire X
Después de un breve retraso, la Radeon HD 6900s por fin aquí y marcar el comienzo de las Islas Caimán, un GPU diseñado para empujar aún más el listón en términos de rendimiento. ¿Le dará lo suficiente para impugnar la GeForce GTX 500s?
Roundup: 14 GeForce GTX 460 1 GB cards!
Muchos modelos de la GeForce GTX 460 excelentes están disponibles en el mercado. Limitándonos a la versión de 1 GB, decidimos echa un vistazo a lo que pudimos ...


Para ver amplios detalles sobre los más importantes parámetros de una Tarjeta Gráfica, hacer  Clip Aquí
   __________________________________________________________

2 comentarios:

Excelente articulo. Yo misma soy una que me vuelvo loca preguntando porqué cierta tarjeta que me recomiendan en la tienda es mejor sobre otra... y la verdad es que los mismos vendedores consideran la capacidad de memoria y precio como un indicador de calidad.
Gracias Tom

Muy buen artículo, muchas gracias :)


USUARIOS POR PAISES
weblogs
UBICACION DE USUARIOS
Calcula los usuarios online de tu web o blog
UBICACION DE USUARIOS EN EL MUNDO