lunes, 2 de mayo de 2011

Imágenes del Conjunto de Pasos a Desnivel de la confluencia de las avenidas Ortega y Gasset y 27 de Febrero en Santo Domingo.

En visita que hicimos a esta interesante, moderna y funcional obra, que esta próximo a ser inaugurada, captamos algunas imágenes, que vamos a presentar aquí.
 
Este Conjunto de Pasos a Desnivel es una ingeniosa solución vial para conjurar el inconveniente que representaba el denso tráfico en esta intersección, que interrumpía, rompía con lo que es el Expreso Corredor 27 de Febrero-Las Américas, que viene sin interrupción de tráfico, sin cruces, desde El Puesto de Peaje de  la Autopista Las Américas, hasta el cruces la Calle Dr. Defilló con la A. 27 de Febrero;  en un recorrido apróximado de 30 Kms.   Que sólo era interrumpido en ese punto, en esa interseccón de "La Gasset con 27" (26 Kms. de recorrido hasta este cruce), lo que provocaba que El Expreso se interrumpiera en uno de los puntos más críticos, El Centro de La Ciudad.

Con esta Solución Vial, y con el otro conjunto de Pasos a Desnivel de las calles Dr. Defilló y Carmen Mendoza con Av. 27 de Febrero (que está proximo a concluirse), y con el Cruces Soterrádo que se construyó  en el cruce de esta avenida con "La Nuñez de Cáceres" (inaugurado recientemente), El Expreso se extenderá hasta el cruce de "La 27 de Febrero" con la calle Privada, aumentando el recorrido expreso en cerca de un Km. y medio.

Existe un proyecto, que se ha anunciado que comenzará ejecutarse en breve tiempo, consistente en un largo túnel  que cruzará por debajo de la extensa Plaza de La Independencia, en el Cruce de las avenidas 27 de Febrero con Gregorio Luperón, por debajo también de "El Cruce de Pintura" en "La Isabel Aguiar con 27 de Febrero", desembocando en la Autopista 6 de Noviembre y en la Prolongacion de Av. 27 de Febrero.  Todo esto unido a los planes de soterrar el cruce de las calles Privada y Caonabo con "La 27 de Febrero", completaria lo que seria El Expreso mas largo de toda la ciudad, con un recorrido, sin interrucción, de cerca de 34 Kms. (aunque esto es ambivalente, ya que se difurca en "La Prolongación 27 de Febrero y La Aut. 6 de Noviembre,  siguiendo caminos diferentes).

Vamos a presentar aqui, algunas de las imágenes que mencionamos, para luego pasar mediante enlaces, al Foro de Skyscrapercity, donde publicamos una gran cantidad de imágenes de esta importante obra.

Veamos.




Para ver más imágenes, ir a estos enlaces, Link 1, Link 2, Link 3





0 comentarios:


USUARIOS POR PAISES
weblogs
UBICACION DE USUARIOS
Calcula los usuarios online de tu web o blog
UBICACION DE USUARIOS EN EL MUNDO