domingo, 31 de julio de 2011

Aprendiendo Photoshop. Entrando al Mundo de Adobe Photoshop


En los ultimos meses he retomado el renombrado programa Photoshop, de La Casa Adobe (Adobe Sistems). Programa de referencia para el manejo, retoque, modificacion de fotografía digital.   Este excelente programa, junto a otros tantos de esta prestigiosa Casa de Software, conforman lo que se llama la Adobe Creative Suite,  la que constituye el estandar en el área profesional de manejo de imágenes digitales.

Les presentaré en este post una recopilacion de importantes Tutoriales, tanto en video, como escritos, así como Portales Web y otros aportes que he seleccionado de nuestra busqueda realizada en La Red sobre el aprendizaje de este importante programa Adobe Photoshop En aras de dominar un poco esta poderosa herramienta de manejo de fotos digitales.  Y he querido compartir con ustedes estos tutoriales y demas aportes, seleccionados de cientos que existen en la basta red de La Internet.   Esperando que les sean de utilidad a cada uno de ustedes.

Aunque los he usado en el pasado de una manera somera, al igual que otros programas de manejo de imagenes digitales, tales como el Ulead Photo Express, el Sony Vegas, entre otros, ahora es cuando me he decidio a profundizar en esta poderosa herramienta para el manejo de fotografias degitales.

Los programas que conforman la poderosa Adobe Creative Suite, dependerán del área específica de aplicación para  la que este orientada.  Aunque la principal de estas Suites agrupa los programas de todas las áreas del  mundo de las imágenes digitales.

La Cía Adobe ha agrupado los programas de manejo de imágenes en las siguientes Suites:

Adobe Creative Suite Master Collection
   Conjunto de un máximo fin común para publicación en todos los sentidos.

-  Adobe Creative Suite Design Premium
  Es un Conjunto de adquisición más general con un fin dirigido especialmente al diseño y la publicacíón  impresa, pero con un poco de diseño web.

Adobe Creative Suite Web Premium
   Conjunto con un fin dirigido especialmente al diseño y la publicacíón Web.

Adobe Creative Suite Production Premium
   Conjunto con un fin dirigido especialmente a la Post-Producción de Video.


Tambien tenemos lo que Adobe llama Programas Independientes, cuya funcion principal es complementar algunos de los principales programas de estas Suites.  

Entre estos tenemos a :

-  Adobe Bridge 
   Es un gestor de medios para navegar, explorar y localizar distintos archivos conocidos como "Materiales" y visualizarlos sin la necesidad de ejecutar la correspondiente aplicación de Adobe.
 
-  Adobe Versión Cue o Gestor de Proyectos
  Es un innovador conjunto de funciones diseñado para aumentar la productividad tanto si se trabaja solo, como si lo hiciera en equipos de trabajo existentes para los componentes de Adobe Creative Suite.  

-  Adobe Stock Photos
   Su finalidad es la de ver, descargar, probar y comprar imágenes desde La Red, todo esto sin tener que salir de la aplicación de Adobe que se estuvise usando en ese momento.  

Para ver los programas que componen estas diferentes Suites y más detalles sobre éstas, visiten esta página de La Wikipedia:  Adobe Creative Suites

En la segunda parte de esta entrega,  les mostraremos los mencionados Tutoriales y Portales Web orientados a la enseñanza del Programa Photoshop.  Los cuales, como les indiqué al principio, seleccioné de una vasta busqueda realizada en La Red.

3 comentarios:

Anda que buena información :-D
Esperaré atenta los tutoriales
Gracias Tom

Hola Cocco !!

Sí, postearé la segunda parte en breve, y gracias por tu buena consideración.

Tengo otro preparado, que esta casi listo de un curso muy completo y didatico de de AutoCAD. También se lo presentaré en los proximos dias.

Greetings! Very useful advice in this particular post! It's the little changes that make the greatest changes. Thanks a lot for sharing!

Also visit my site - payday loan companies
Also see my page - this is great


USUARIOS POR PAISES
weblogs
UBICACION DE USUARIOS
Calcula los usuarios online de tu web o blog
UBICACION DE USUARIOS EN EL MUNDO