domingo, 21 de agosto de 2011

Invitación a Exposición de Arte Barroco


Una talentosa y querida amiga, Roxanna Dourthe (Cocco), nos ha invitado a una interesante e ilustrativa exposición pictórica basada en El Arte Barroco, que se está llevando al cabo en La Zona Colonial, en Santo Domingo, Capital de La República Dominicana.  Especificamente en la Calle Isabel La Católica 212 (frente al Banco de Reservas).  Estará abierta del 13 de Agosto al 3 de Septiembre del 2011. 

  
Es un didactica e interesante actividad que nos brindan dos talentos del arte, que debemos apoyar y aprovechar.

Les dejo a continuacion parte los detalles de dicho evento, que una de sus autores, Cocco, presenta en su Blog, y un enlace al mismo.


"Exposición:     La manera barroca  
Elysa  (Grupo barroco de pintura)

Según la interpretación intelectual el barroco es la manera especial de expresar emociones de una forma determinada en un período concreto de la historia. 
 
Independientemente de todas las corrientes pictóricas y de su comercialización, Elysa entiende el barroco como una necesidad de expresión permanente. Trabajando para plasmar emociones con el máximo detalle.

Exposición - del 13 de agosto al 3 de septiembre 2011
En el Centro Cultural domínico-alemán 
Calle Isabel la Católica 212 (frente al Banco de Reservas) Zona Colonial



  
Elysa es un grupo de pintura barroco, compuesto por dos pintores, una servidora es la mitad de ese grupo.

La exposición pictórica está compuesta de 14 obras, 6 de gran formato, 5 copias estrictas, 5 totalmente originales e inéditas y 4 originales alusivas a maestros de la pintura con visión barroca, Concierto permanente, Water Music y Music for the Royal Fireworks de Haendel, durante toda la muestra, Proyección de películas y conversatorios sobre La manera barroca después de cada proyección 


El grupo Elysa presenta la exposición:  La manera barroca, porque entiende que el barroco no ha muerto, en general el arte busca la representación de sentimientos, pasiones y temperamentos. La manera barroca no es sólo un concepto artístico, sino también la definición cultural de la época en que se extendió ¨según criterios didácticos¨ a lo largo del siglo XVII y hasta mediados del siglo XVIII, aún cuando su permanencia hasta nuestros días sigue siendo evidente. La manera barroca significa el triunfo de los sentimientos. La intensidad e inmediatez, el individualismo y el detalle de su arte hicieron de él uno de los estilos más arraigados del arte occidental."

Enlace al Blog de Cocco, donde encontrar más detalles e imágenes de esta actividad cultural.  Hacer clip en el titulo que sigue:

Exposición: La manera barroca


1 comentarios:

Tom, no había visto esta entrada. Que detalle de tu parte, Gracias! :D

Hemos sido invitados a llevar la misma exposición a otros salones. Una de las invitaciones ha venido del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, así que, para los que se la perdieron o se quedaron con ganas de más la podrán disfrutar próximamente. En fechas aún por convenir.

Ya te avisaré, un abrazo,
Cocco


USUARIOS POR PAISES
weblogs
UBICACION DE USUARIOS
Calcula los usuarios online de tu web o blog
UBICACION DE USUARIOS EN EL MUNDO